El exdirigente de las cuatro zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquibias, ha denunciado que la Subgerencia de Logística de la Municipalidad Provincial de San Román está en el ojo de la tormenta. El abogado Yino Fanez Paredes Bellido, quien lidera las licitaciones y adquisiciones, enfrenta 13 denuncias por delitos contra la administración pública. A pesar de su extenso historial judicial, el alcalde Óscar Cáceres Rodríguez mantiene su confianza en él.

Según la denuncia, el caso más grave que enfrenta el funcionario es por una presunta colusión agravada en la adquisición de 30 motocargas para la Municipalidad Provincial de Lampa, valoradas en 246 mil soles. La investigación reveló que Paredes Bellido presidió el comité de selección que otorgó la buena pro a la empresa Pacific Corporation SCRL, el único postor del concurso.

Además, el historial de Paredes incluye denuncias por peculado en Sandia, negociación incompatible y peculado doloso en Azángaro. En 2018, fue condenado por peculado, y en 2024, se le inició una investigación preliminar por colusión simple en agravio de la provincia de San Román.