Ántero Pimentel, exdirigente de las Cuatro Zonas de Juliaca, ha expresado su profunda indignación ante la inacción de los cinco congresistas de la región de Puno frente a la creciente inseguridad. La crítica se produce tras la reciente detención de siete policías presuntamente implicados en un asalto, un hecho que, según Pimentel, demuestra que el Ministerio del Interior «se viene burlando del pueblo de Juliaca».

El pasado 30 de abril, la ciudadanía de Juliaca entregó un memorial a los congresistas puneños, solicitando la reorganización total de los altos mandos y efectivos policiales, además de la presencia del ministro del Interior en la ciudad. A pesar de la gravedad de la situación, la visita nunca se concretó y los congresistas regionales no dieron respuesta al pedido ciudadano.

Ante esta indiferencia, Pimentel reveló que se vieron obligados a contactarse con el congresista por Arequipa, Jaime Quito, a quien le hicieron llegar el memorial a través de WhatsApp. Fue gracias a esta gestión que lograron obtener un informe oficial del Ministerio del Interior, señaló el exdirigente.

Además, el dirigente cuestionó la reciente visita a Lima de una delegación encabezada por Onorato Quispe Carbajal, quien se reunió con el ministro del Interior y propuso la creación de una mesa técnica. Pimentel fue enfático al declarar que «Ese señor no representa a Juliaca», deslegitimando su gestión y la propuesta que, a su juicio, no atiende la urgencia de la situación.

(E.C)