Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años en una construcción del mercado de Chacarilla el pasado 29 de septiembre, el secretario de la junta directiva, Francisco Chambilla Ramos, exigió a las autoridades mayor presencia de Serenazgo en la zona comercial. Denuncio que el sector se ha convertido en refugio de personas en situación de calle que acostumbran pernoctar en inmuebles abandonados.

El dirigente precisó que la falta de vigilancia constante expone a comerciantes y transeúntes a situaciones de riesgo, debido a que las estructuras inconclusas también se han vuelto puntos de concentración de personas de mal vivir. Por ello, pidió acciones inmediatas de las autoridades municipales y policiales para reforzar la seguridad en la zona baja de Puno.

Los vecinos y comerciantes manifestaron que este no es el primer caso que se registra en el mercado de Chacarilla en los últimos meses. Advirtieron que la recurrencia de hallazgos similares incrementa la sensación de inseguridad y demandaron una intervención efectiva que garantice el resguardo del área. (R.A.)