Jorge Montesinos Lima, exadministrador de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, dijo que el objetivo de la Expo Titikaka Minero 2024 es fomentar la formalización de la minería de pequeña escala para que sea responsable con el medioambiente.

“Este evento promueve mucho la economía (…) y promociona soluciones a la formalización”, comentó y expresó que la edición de este año ha generado una mayor atención, a comparación de los que fue el Titikaka Mining 2023.

Adelantó, que en la Expo Titikaka Minero 2024 habrá muchas empresas que mostrarán sus tecnologías limpias para el proceso de minerales, lo que ha generado expectativas en los mineros pequeños y artesanales.

Montesinos, quien a mediados de setiembre renunció al cargo, indicó que dejó en un 95 % el avance de los preparativos del evento. Por lo que se espera, del 15 al 17 de octubre, que se concrete la visita de los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y de empresas bolivianas, así como de más de 80 proveedores de la minería de pequeña escala.

R.C.M.

Por admin