Deudos de don Bonifacio Quispe Quispe, quien falleció en el interior del Mercado Central de Puno, solicitaron que se esclarezcan las causas de su deceso. Los familiares expresaron dudas respecto a la versión de que el hombre habría fallecido por atragantamiento o atoramiento y pidieron que se realice la necropsia para determinar la verdadera causa.

Según la nuera del fallecido, Maribel Romaninville, el fiscal a cargo del caso, les indicó que no es necesario realizar la autopsia, al considerarse una muerte natural. El fiscal señaló que este procedimiento solo se ordena en caso de sospechas de homicidio o intento de homicidio. Sin embargo, los deudos mostraron preocupación, ya que aún no existe un informe claro que explique lo ocurrido.

Los familiares recordaron que el señor Bonifacio llevaba una alimentacion saludable.  Hasta el momento no se ha identificado a la persona que le alcanzó la comida, aunque los comerciantes refieren que existen cámaras de seguridad en la zona que podrían esclarecer la situación con autorización fiscal. (R.A.)