
Este 17 de febrero se cumple un año de la desaparición de cuatro ingenieros que cayeron al río Vilcanota el 17 de febrero del 2025, en el sector de Ollantaytambo, región Cusco, cuando viajaban en una camioneta desde Juliaca con destino a Megantoni. Tras 24 días de búsqueda, fue recuperado únicamente el cuerpo de Carlos Sánchez, mientras que William Inquilla Arcata, Álvaro Laura Mamani y Miguel Ángel Quiroga Soncco continúan desaparecidos junto al vehículo.
Juan Inquilla, padre de William Inquilla, señaló que durante todo este tiempo la familia ha permanecido en la zona del accidente realizando búsquedas constantes y coordinaciones con autoridades de Cusco y la Policía. Indicó que no han logrado ubicar ni los cuerpos ni la camioneta siniestrada o alguna otra pista en la zona, añadir que retomarán las labores entre marzo y abril del presente año solicitando a las autoridades mayor apoyo y celeridad en las acciones para dar con el paradero de los desaparecidos.
En homenaje a los ingenieros, familiares, amigos y colegas realizaron una misa en la Catedral de Puno, donde renovaron su pedido para que las labores de búsqueda continúen. Las familias informaron que han puesto en conocimiento de las autoridades sus solicitudes, con el objetivo de que se mantengan las acciones de búsqueda orientadas a la ubicación de los cuerpos. (R.A.)
