Aproximadamente a las 10:00 A.m., personal de la DIRESA, PNP y la Municipalidad Provincial de Puno mediante la Sub Gerencia de Actividades Económicas, realizaron una inspección y fiscalización a boticas o farmacias que se ubican entre la Av. Simón Bolívar y Jr. Los Incas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de normas sanitarias, estado de productos farmacéuticos, cumplimiento de protocolos de bioseguridad y licencias de funcionamiento.

En este operativo la Sub Gerencia de Actividades Económicas, verificó licencias de funcionamiento y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, los cuales en la mayoría no cumplían.

Mientras que la DIREMID (Dirección de Acceso y Uso de Medicamentos) de la DIRESA, verificó el estado de los medicamentos, almacenaje, stock y variedad de los mismos para el uso de la población.

Este tipo de actividades se vienen realizando regularmente en beneficio de la población y así garantizar los productos farmacéuticos, así como un correcto uso de protocolos de bioseguridad y con las autorizaciones respectivas. Se debe mencionar que esta acción se desarrolló a solicitud de la Policía Nacional del Perú.

R.C.M.

Por admin