
Personal de la Comisaría de Arapa intervino al conductor responsable de un fatal accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas en la vía Saman–Caminaca, a la altura de la comunidad de Chejachi, distrito de Arapa. El siniestro se registró el 12 de agosto a las 13:10 horas, tras un choque por alcance entre un automóvil y una moto taxi.
El detenido, identificado como Jhony Mamani (22), es investigado por el presunto delito de homicidio culposo.

Víctimas mortales del accidente
Las víctimas fueron identificadas como: Q. E. V. F. Ruperto Yucasi Gutiérrez, conductor de la moto taxi de placa 4638-GZ, Q. E. V. F. Benigna Gutiérrez Sánchez, pasajera del vehículo menor.
Ambos perdieron la vida debido al violento impacto ocasionado por un Toyota Yaris de placa V6Q-052, que los embistió por alcance.

Fuga y captura del responsable
Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga, iniciándose un operativo de búsqueda por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). El automóvil fue ubicado más tarde en la entrada del distrito de Chupa, donde había sufrido un despiste.
Los ocupantes del vehículo, heridos por el accidente, fueron trasladados al Centro de Salud de Chupa. En este lugar se procedió a la identificación y detención del chofer, quien quedó a disposición de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, a cargo del fiscal adjunto Braulio Condori Pari.

