Los productores que participan de este evento ferial, mostraron su malestar por la falta de condiciones para desarrollarse la actividad ferial, al inicio de este evento las instalaciones no reúnen las condiciones necesarias como la falta de dotación de agua y alimento en el campo ferial, exponiendo al riesgo de los animales.

Lamentaron que la municipalidad de Carabaya y el comité organizador del certamen alpaquero haya decidido entregar una paca de heno de avena por cada diez alpacas, lo cual consideran una burla para un evento ferial de tal magnitud e insuficiente para alimentar a sus animales.

Los participantes de esta actividad tuvieron que reunirse de emergencia para exigir a los organizadores una mejor atención para sus animales, ya que en el campo ferial no se cuenta con agua y alimento para sus animales, incluso no se tiene energía eléctrica, se preguntaron a dónde va el dinero de la admisión de animales y el presupuesto que destina la municipalidad.

Algunos productores alpaqueros se vieron obligados a preverse de este líquido vital desde otras zonas de la ciudad cargando en motos lineales. a fin de no perjudicar la salud de sus animales.

Corresponsal de Carabaya: Luis Gutiérrez

R.C.M.

Por admin