A pesar de tiempos difíciles por la pandemia en el mundo en Juliaca ayer se llevó a cabo la fiesta religiosa en honor a San Pedro y San Pablo. Esta vez las santas imágenes fueron cargadas en unidades vehiculares para ser llevado en procesión por calles de la ciudad.

En ese sentido temprano se llevó a cabo la misa de fiesta en el templo matriz de Santa Catalina adonde asistió una considerable cantidad de creyentes quienes al final de la misa recibieron la bendición del párroco de santa catalina.

En ese sentido la autoridad religiosa Julio Chuquimamani pidió a la comunidad religiosa no perder la fe en Dios que estos tiempos han de cambiar tarde o temprano.

Por otro lado, como es de costumbre personas sobre todo de avanzada edad se apostaron en algunas calles adyacentes al mercado Santa Bárbara para participar de la costumbre de los rezos y oraciones.

Esta vez las personas acudieron al lugar para buscar elevar sus oraciones ante sus seres queridos que partieron al más allá como parte de la celebración, del todos santos chico.

R.C.M.

Por admin