Intervención conjunta con la Policía y el INPE permitió hallar cocaína, cannabis y un cuchillo en celdas de internos

La Fiscalía de Prevención del Delito junto a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román realizaron una requisa en el penal de Juliaca, con el objetivo de verificar que los internos no porten objetos prohibidos y reforzar las medidas de seguridad dentro del establecimiento penitenciario.
El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), instituciones que respaldaron la labor de control y exhortación a los internos para que cumplan adecuadamente sus condenas en busca de su rehabilitación social.

Hallazgo de droga y arma blanca
Durante la intervención, las autoridades encontraron siete envoltorios con sustancias prohibidas, entre ellas alcaloide de cocaína y cannabis (marihuana). Asimismo, se incautó un arma blanca (cuchillo) en posesión de uno de los internos.
El hallazgo fue reportado de inmediato a la fiscal penal de turno, quien dispuso las acciones correspondientes conforme a ley.

Participación de fiscales en la intervención
En este operativo participaron los fiscales Diógenes Eliseo Choquehuanca Apaza, Edwin Darío Pantoja Llica y el personal administrativo de la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román.
Asimismo, estuvieron presentes las fiscales Andrea Quispecondori Calcina y Silvia Álvarez Mita, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca.

