La Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca abrió investigación preliminar en contra de cinco efectivos policiales de la comisaría del distrito de San Juan del Oro, como presuntos autores del delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

La disposición fiscal respecto a los efectivos policiales Teniente PNP Elmer M. A., y los sub oficiales Wilfredo T. J., José E. D. R., Marcos G. C. F. y Carlos R. P. P., se efectuó luego de tomar conocimiento —por información de inteligencia— que dichos agentes formarían parte de una presunta organización criminal dedicada a la modalidad de ‘arranche de droga’, la cual consiste en la apropiación de los estupefacientes que se decomisan en operativos policiales no supervisados por un representante del Ministerio Público.

La intervención de los investigados se produjo el pasado 26 de junio tras detectar que, incumpliendo el procedimiento de comunicar oportunamente a la Policía Especializada y al Ministerio Público, sobre la intervención al vehículo donde dos personas transportaban 18 paquetes tipo ladrillo, de al parecer Alcaloide de Cocaína.

El Ministerio Público viene realizando las diligencias necesarias, a fin de esclarecer la presunta participación de dichos policías en la referida modalidad delictiva de ‘arranche de droga’, cuya incidencia ha ido en aumento, registrándose hasta la fecha un total de 14 efectivos detenidos pertenecientes a las comisarías de San Juan del Oro y del distrito de Sina.

R.C.M.

Por admin