A fin de constatar que se esté realizando el cumplimiento de la documentación en regla y el adecuado servicio de transporte público en la ciudad de Puno, la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de la Fiscal adjunta, Ruth Margarita Mamani Apaza, en un trabajo en conjunto realizó un operativo inopinado en inmediaciones de la Av. La Torre.

Alli se cotejó la vigencia de la licencia de funcionamiento de los conductores tanto del servicio urbano, taxis y mototaxis, el cumplimiento de contar con el SOAT vigente y demás documentos en regla. La intervención contó con la participación de efectivos de tránsito de la Policía e inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Puno.

Cabe señalar que, aquellos conductores que no contaban con la documentación en regla, fueron sancionados con la papeleta de infracción correspondiente, además algunos vehículos fueron trasladados al depósito municipal, por no tener licencia vigente y/o SOAT vencido; acciones que fueron verificadas que se cumplan de manera correcta por parte del representante de la Fiscalía.