El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Flavio Cruz Mamani, parlamentario por Puno, se refirió a la situación de la excongresista ilaveña, señalando que existen “sentimientos encontrados” por el vínculo político que mantuvieron en el pasado.

“Tenemos sentimientos encontrados con ella porque hemos estado juntos en el partido, además ella es puneña, es ilaveña”, declaró en entrevista con La Decana.

Cruz Mamani precisó que, en su calidad de presidente de la Comisión, presentó un requerimiento formal al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para conocer la situación real de la excongresista, actualmente en protesta de hambre.

“Lo que nos corresponde es preservar los derechos humanos. Queremos saber si es verdad todo lo que está reclamando y cuál será la respuesta que le darán”, manifestó.

El legislador indicó que el pedido fue ingresado el martes 26 de agosto y que, aunque no se sabe cuánto demorará la respuesta, espera que el trámite sea diligente debido a la gravedad del caso.

Advirtió que la huelga de hambre que mantiene la excongresista podría derivar en consecuencias fatales: “Un médico advirtió que podría llevarla a la muerte, lo que pondría en riesgo al INPE, al Ministerio de Justicia y al propio Gobierno”.

R.C.M.

Por admin