El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, expresó durante la octava jornada de audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori que la lideresa de Fuerza Popular ya no tiene arraigo laboral.

Según Pérez Gómez, la excandidata presidencial, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos, declaró en anteriores ocasiones que su único trabajo era presidir Fuerza Popular, sin embargo, el último 19 de diciembre anunció a través de sus cuentas en redes sociales que haría una pausa a su actividad política.

“Es un hecho notorio y público que Keiko ha dejado sus actividades políticas y por ello no ejerce como presidenta de Fuerza Popular. La investigada no ejerce ninguna actividad en donde señala laborar, o cumplir funciones como presidenta del partido», enfatizó.

Tras ello, el fiscal provincial indicó que Fujimori Higuchi, quien estuvo recluida en el penal Anexo de Mujeres desde noviembre del 2018, recibió dinero de su partido durante el último año por ejercer el cargo de presidenta.

En ese contexto, Pérez Gómez presentó boletas de pago de Fuerza Popular que registraron que entre enero y mayo, la lideresa fujimorista recibió 12 500 soles por mes, mientras que, entre junio y noviembre, el pago se elevó a 15 600 soles.

Asimismo, el integrante del Equipo Especial manifestó que, tras anunciar el cese de su actividad política, Fuerza Popular le permitió una suspensión “con goce de haber”.

El fiscal también citó una declaración de Kenji Fujimori, quien indicó ante el Ministerio Público que los integrantes de la entonces bancada Fuerza Popular entregaban el 10% de sus ingresos al partido. (La República)