
Tras conocerse que diariamente decenas de ciudadanos se aglomeran a exteriores de diferentes bancos para hacer efectiva el cobro de bonos, emitidas por el estado peruano y diferentes trámites. Se calificó a este panorama como focos de contagio del mortal virus, que se ha cobrado miles de vías a nivel nacional.
María Luisa Guevara Cámara, Sub gerente de la Macro Región Sur del Banco de la Nación, se refirió a los ciudadanos que son acreedores de bonos, a no asistir al banco si no tienen bono
Según la funcionaria diariamente hay mucha gente en la entidad bancaria, que después de una larga espera, finalmente sólo consultan si ya está el bono. Por ello invitó a ingresar a la plataforma del bono universal familiar donde conocerán la modalidad de cobro y acudir a la institución cuando les toca cobrar.

Dijo que los ciudadanos que tienen tarjetas, deben preferentemente acercarse a los agentes bancarios, 32 en total en el distrito de Juliaca, para realizar sus operaciones.
Asimismo para los ciudadanos que poseen tarjetas y que ya vencieron, sostuvo que éstas tendrán una validez hasta fines del mes de setiembre.
La situación de la pandemia por el coronavirus, en todas las instituciones, ha traído consigo reducción de personal, por ello en el banco de la nación se está contratando personal de suplencia, finalizó.