Gabinete Binacional Perú – Chile se realizará este jueves en Paracas

El canciller Gustavo Meza-Cuadra anunció que este jueves se llevará a cabo el III Gabinete Binacional Perú – Chile en la ciudad de Paracas, en la región Ica.

El encuentro, remarcó, contará con la presencia del presidente chileno, Sebastián Piñera.

“Estos gabinetes son importantes para las relaciones bilaterales porque cubren una enorme agenda nacional y en beneficio de las poblaciones fronterizas”, señaló en el programa Cuarto Poder.

Según enfatizó, el Perú maneja con total normalidad sus relaciones externas y prueba de ello es la agenda con numerosas reuniones que tienen previstas realizar.

Hoy lunes, dijo, habrá reuniones con representantes de la región que ven el tema de lucha contra el narcotráfico y organismos que promueven cooperación para el mantenimiento de la paz.

Posteriormente, recordó que visitará Naciones Unidas, en Nueva York, y la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, a fin de gestionar la presencia de misiones de observadores para las elecciones parlamentarias 2020.

“Estamos focalizados en una agenda bilateral y multilateral muy activa”, puntualizó.

Meza-Cuadra Velásquez, diplomático de carrera con más de 30 años de servicio, juró como ministro de Relaciones Exteriores el jueves pasado.

En el año 2013 fue nombrado representante permanente del Perú ante la Organización de Naciones Unidas y presidió el Consejo de Seguridad de la ONU en abril de 2018 y junio de 2019. (Andina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.