
En el marco de la celebración del 89° aniversario de EsSalud a nivel nacional, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno, Richard Escobar, fue consultado sobre diversos cuestionamientos relacionados a la atención de los asegurados, denuncias de trabajadores y presuntas deficiencias en los servicios. Cabe recordar que, semanas atrás, trabajadores administrativos realizaron una protesta denunciando los constantes cambios de directore en Puno, lo que según indicaron perjudica el avance institucional y la atención adecuada a los usuarios. Además, en el nivel central, EsSalud ha sido cuestionado por presunta injerencia política, lo que ha generado preocupación entre asegurados y personal de salud.
El director al ser interrogado sobre los avances en la atención a los usuarios y la falta de personal médico, el director justifico que actualmente están a la espera de autorizaciones del nivel central para convocar concursos destinados a cubrir plazas de médicos especialistas. En relación a los equipos médicos, señaló que estos aún no han sido entregados y que, según su versión, se encuentran en el almacén del Gobierno Regional de Puno. También precisó que para proceder con su distribución necesitan una autorización oficial desde Lima.
Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la falta de medicamentos, una problemática denunciada recientemente por los usuarios del Seguro Social en Puno, el director evitó responder y se retiró del lugar. (R.A.)
