La virtud del guerrero no está en ganar una guerra, sino en estar preparado para cualquiera de ellas. “Mi mamá es una gran pieza para mí, sin ella no hubiese llegado”, fueron las sinceras declaraciones de la campeona maratonista Gladys Tejeda en un emotivo vídeo que recorre los episodios más transcendentales de su carrera deportiva, en el que su madre da detalles sobre sus inicios en el atletismo.
La maratonista le dio la primera medalla de oro a Perú en Lima 2019, y este es el conmovedor documental que no te puedes perder sobre su camino hasta el día de hoy.
Solo el amor de su madre pudo ayudarla a sobrevivir en mundo de indiferencia. Hoy, es la mujer más querida del Perú gracias a sus títulos ganados a pulso propio.
“Cosas suficientes no tenía. Hice lo que pude, le dábamos su alimento”, recuerda su madre al inicio. Segundos después, Tejeda rememora una anécdota que podría resumir ante lo que tuvo que luchar en este deporte: los escasos recursos.
“Recuerdo una vez que no pude ganar porque no tenía zapatillas y llegué segunda. Era para ganar porque el primer puesto era una cocina grande”, recordó Gladys Tejeda, deportista de 33 años.
Luego, cuenta que el fallecimiento de su padre hizo que pierda las ganas de correr. Sin embargo, al mirar los Juegos Olímpicos por televisión veía que había pocos deportistas representando a Perú y eso fue lo que la motivó.
Fuente: La República