El Poder Ejecutivo autorizó este viernes un crédito suplementario por más de S/50 millones a favor del Congreso para financiar gastos de personal, servicios y equipamiento. El decreto supremo fue publicado en el diario El Peruano y lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte, así como del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.

Según el decreto supremo, el dinero no puede ser destinado, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales han sido entregados. En total, el Parlamento recibirá S/ 50 430 449.

El decreto supremo también precisa, en uno de sus puntos, que la Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en el MEF, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran por la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.

Los S/50 millones 430 mil 449 estarán destinados a gastos en personal y obligaciones sociales, en las cuales se usarán S/ 35 590 534; en pensiones y obligaciones sociales se desembolsarán S/ 5 636 160; bienes y servicios recibirán S/ 8 263 844.

También habrá gastos de capital en adquisición de activos no financieros, donde tendrán S/ 939 911. (RPP)

R.C.M.

Por admin