El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, afirmó que el Poder Ejecutivo promueve el diálogo con sectores como la empresa privada, clase política y sociedad civil, en aras de lograr un consenso que permita la firma de un gran Pacto Nacional por la Gobernabilidad. En ese sentido, insistió en el llamado a la unidad y al diálogo e indicó que el Ejecutivo prioriza el consenso con alcaldes distritales, provinciales, y los gobiernos regionales. Asimismo, destacó los constantes viajes efectuados por ministros de Estado al interior del país con el propósito de impulsar un proceso de entendimiento.

«Pero tiene que haber un diálogo más grande desde la clase política y para ello nos estamos reuniendo con el empresariado, vamos a llamar a los sindicatos y los líderes políticos para sentarnos en mesas para ir preparando lo que nosotros entendemos debe ser este nuevo y gran acuerdo, el gran pacto nacional por la gobernabilidad en el país», dijo en TV Perú.

El jefe del Gabinete Ministerial precisó que la idea es acudir a estas mesas de diálogo con la voluntad sobre la necesidad de gobernar, así como con la convicción de generar corrientes positivas para otorgar a la ciudadanía una imagen diferente.(Andina)

ycq.