En la reunión de la mesa de diálogo entre la entidad regional, el consorcio alborada, representantes de la sociedad civil y autoridades del I.T.S. “Manuel Núñez Butrón”, retomada el día de hoy 14 de enero, luego del cuarto de intermedio dado, el Gobierno Regional Puno anunció que solicitó la conciliación al Consorcio Alborada.

Durante la reunión el Jefe Regional de la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional, Hugo Valencia indicó que la primera citación con expediente N°09-2022 del Centro Nacional de Conciliación, invita al Consorcio Alborada a participar de una primera Audiencia de Conciliación, programada para el día 27 de enero a horas 11:00 de la mañana, solicitada por la entidad regional, buscando una solución común al problema respecto a la obra.

En tanto, el Gerente Regional de Infraestructura, Raúl Flores, hizo hincapié al compromiso que se tiene de reiniciar la obra, el cual tiene un presupuesto definido para su culminación, “Hemos trazado líneas de tiempo, evaluando muchas características técnicas y la parte social para darle una pronta solución a este proyecto”.

NOTA: 

Por invitación del Consorcio Alborada, se ha denominado una comisión del GORE para hacer la liquidación hasta donde se encuentre la ejecución física, el cual este 21 de enero culmina la verificación de parte de la entidad y luego se realzará el acta de constatación.

R.C.M.

Por admin