En un operativo de interdicción terrestre contra el tráfico ilícito de drogas, efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas San Román-Puno, ubicaron y destruyeron: cinco laboratorios, un centro de acopio de insumos químicos, pozas de maceración, hojas de coca, entre otros. Este hecho ocurrió en el centro poblado de Victoria (Sandía).

En estos cinco laboratorios rústicos había nueve pozas de maceración con 1150 kilos de hoja de coca seca, 6800 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, así como una vivienda rústica usada como centro de acopio de insumos químicos, más 212 kilos de cemento y varios bidones conteniendo gasolina.

Asimismo, se destruyeron 21,000 kilos de detritus y se incautaron dos moledoras de hoja de coca acondicionadas con un motor. Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los custodios del orden, de acuerdo a los dispositivos legales vigentes, incineraron: los laboratorios, el centro de acopio, las pozas de maceración, los insumos químicos y otros utensilios.

R.C.M.

Por admin