Óscar Macedo Cárdenas, gerente general del Gobierno Regional de Puno, informó que se recibió alrededor de S/ 66 millones por canon minero, dinero que se transfirió para la puesta en marcha de diversas obras.

Además, añadió que la proyección es cerrar el 2023 con un gasto presupuestal que supere el 70 %. “A partir de junio tuvimos una leve baja en lo proyectado, en razón a que no se han ido aprobando proyectos, porque se ha estado trabajando rigurosamente en su calidad (…) para evitar problemas en el proceso constructivo”, indicó.

Sin embargo, anunció que en el último trimestre se pondrá en marcha una estrategia con el fin de acelerar el trabajo. “Queremos que sea un gasto de calidad, es decir, que haya un control en la ejecución (…), pues así tendrá un impacto en el beneficiario”, expresó.

Actualmente, el Gore Puno bordea el 40 % del uso de su presupuesto y Macedo calculó que las obras por administración directa permitirán alcanzar el 60 % en las próximas semanas. “Tenemos en convocatoria el procedimiento de selección del hospital de Huancané y de otros centros de salud. Si todo sale bien (…) podremos alcanzar lo proyectado, superar el 70 %”, enfatizó y agregó que en total son 59 proyectos.

R.C.M.

Por admin