La Contraloría General invoca al gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales de la región Puno quienes todavía no han cumplido con la presentación del Informe de Rendición de Cuentas de Titulares correspondiente al período anual 2023, a cumplir con dicha obligación, teniendo como plazo máximo hasta el viernes 31 de mayo.

De un total de 110 municipalidades entres provinciales y distritales de la región altiplánica, solo 24 autoridades han cumplido con remitir la mencionada rendición anual, mientras el gobernador y otros 86 alcaldes, están incumpliendo la normativa.

La Rendición de Cuentas es un proceso por el cual la máxima autoridad jerárquica de las entidades sujetas al control gubernamental, presentan un informe a la Contraloría sobre el uso de los fondos y bienes del Estado a su cargo, como también las decisiones adoptadas, principalmente de los sistemas administrativos, indicadores de eficacia y otros relacionados a la entidad.

Su cumplimiento contribuye a la transparencia de la gestión, buen uso de los recursos públicos y bienes del Estado, la continuidad de los servicios que brinda, así como el ejercicio del control social en beneficio de la población.

R.C.M.

Por admin