El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre los rumores de que se habría reunido con la presidenta de la República, Dina Boluarte, cinco días antes de la salida de Alberto Otárola del cargo, tras verse envuelto en un escándalo por el presunto favorecimiento a la joven Yaziré Pinedo, quien se habría beneficiado con dinero del Estado hasta por S/53.000. El titular de la PCM confirmó la reunión y la fecha, pero no que se haya conversado sobre la posibilidad de liderar el Gabinete.

“Lo leí en una entrevista (esa información). Los embajadores que ejercemos misión en el exterior somos llamados con alguna frecuencia a la capital. Efectivamente, unos cinco o seis días antes se me llamó y estuve reunido con la señora presidenta. Pero de ninguna manera se trató un tema puntual de una candidatura que está presentando el Perú y trabajamos ese tema. Yo, además de ser embajador, soy político”.

En este sentido, Gustavo Adrianzén negó que haya conversado sobre la posibilidad de reemplazar a Alberto Otárola antes de que renunciara, pero no aclaró quien lo recomendó para el puesto: “Días después, la presidenta me convocó a Lima para asumir esa tarea. Yo solamente he hablado con él y no tengo referencia de que alguien más se lo haya dicho, ni me lo ha comentado”.

Anuncia reunión con las bancadas del Congreso

En tanto, Gustavo Adrianzén anunció que se reunirá con todas las bancadas, así como con los partidos políticos que no tienen representación en el Congreso de la República, pero que cuentan con presencia en el quehacer nacional. Señaló que buscará un diálogo abierto y la obtención de consensos.

“Me reuniré con todas las bancadas. La próxima semana haremos una primera ronda de visitas protocolares como corresponde a los poderes del Estado e inmediatamente después convocaremos a todas las bancadas. Terminando con la representación nacional llamaré a los grupos políticos que no están representados, pero tienen presencia en el quehacer nacional”, dijo. (LaRepública)

ycq.