El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, brindó una entrevista al periodista de CNN, Fernando del Rincón, respecto a la crisis política desatada por el presunto uso de relojes Rolex por parte de la mandataria Dina Boluarte.  En dicha entrevista, el premier sostuvo que no tiene «por qué dudar» de la presidenta, al haberle indicado que todo lo que tiene «es fruto de su trabajo». Además, sobre los relojes dijo que «nunca los había visto».

«He respondido siempre sobre cosas que sé, que me constan. En este tema en particular, de que se hable de los relojes, si son uno, tres, doce, quince, a mí no me consta. Me preguntaron si yo había visto los relojes y yo les dije que no, que nos lo había visto, que nunca los había visto», señaló. «Me hablaron de una pulsera también que la vi en los medios, pero yo no lo he visto, a mí no me consta su existencia. Aunque para muchos parezca inverosímil, yo con la presidenta nunca hemos tratado este tema de manera personal y directa, lo que he escuchado yo de estos asuntos fue lo que ella misma me dijo: todo lo que yo tengo es fruto de mi trabajo. Yo no tengo por qué dudar que así sea, pero nunca me ha dado el detalle de si son uno o tres, o si existen al final los relojes», agregó.

El jefe del Gabinete Ministerial fue enfático en señalar que no se referirá a ese tema, y que, por lo demás, «está ahora en la Fiscalía y tiene carácter reservado». «Esa es la razón por la que (la presidenta) tampoco ha declarado, sino hasta el día de mañana (hoy), que ha sido citada. Responderá las preguntas que le formule la Fiscalía, y esto, presumo yo, luego de conocidas esas respuestas, terminará finalmente», resaltó. (RPP)

ycq.