Un grupo de ciudadanos alertó a las autoridades sobre la presencia de una plantación de marihuana en un área verde del Centro Comercial N° 2 de Juliaca, en la esquina de los jirones Mariano Núñez y 2 de mayo. Los comerciantes de la zona indicaron que las plantas tenían pocos meses de sembradas y que, al principio, las confundieron con “huacatay” por su similitud.

Hasta el lugar llegaron muchos curiosos, dentro de ellos un ingeniero agrónomo que pudo certificar que, si se trataba de Marihuana, en sus declaraciones manifestó “que se trata de Cannabis Sativa, es una planta que se adapta a cualquier clima, pero considerando que las propiedades son menores a las que se plantan en climas más cálidos, en su entender esta planta tendría entre 2 a 3 meses por el tamaño que tiene”.

Finalmente, el responsable de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de San Román, Isaac Larico Vera, sostuvo que el personal de Serenazgo procedió a desmatar una planta Cannabis sativa (marihuana) del área verde del Centro Comercial N° 2, enfatizando que esta especie no fue sembrada por la comuna calcetera.

R.C.M.

Por admin