El cuerpo sin vida de un minero fue hallado en el interior de la bocamina “Palli”, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Las autoridades presumen que el hombre falleció tras desprendimiento de roca.

Luego de ser alertados por los obreros, los policías se constituyeron hasta la bocamina en mención, donde encontraron el cadáver, que posteriormente fue identificado como Adrián Edwin Cariapaza Hancco (39). Presentaba sangrado en el rostro y otras lesiones.

Los policías se entrevistaron con Vilma Hancco Mamani, quien es la conviviente. Ella señaló que por última vez se comunicó el 14 de junio, en la que señaló que estaba trabajando en la mina. Desde entonces no volvió a tener contacto, ya que su teléfono estaba apagado.

El fiscal de turno de Ananea, Richard Alí Condori y los policías desarrollaron el levantamiento del cadáver para luego internarlo en la morgue del centro de salud de La Rinconada. El médico legista dijo que la causa de la muerte sería traumatismo cráneo encefálico. (F.B.R)

R.G.Q