Existen audios que probarían los ofrecimientos ilícitos que habría realizado el abogado Mateo Castañeda, quien asume la defensa legal de la presidenta Dina Boluarte en el caso ‘Rolex’, a los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo y Harvey Colchado Huamaní para neutralizar las investigaciones seguidas a Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria.

Así lo reveló esta tarde el suspendido jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, coronel Harvey Colchado, durante su presencia en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

Según la hipótesis fiscal, entre febrero y marzo de este año, Castañeda Segovia realizó ofrecimientos ilegales a ambos coroneles, quienes eran parte del desactivado equipo especial de la Policía que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Colchado contó que, el pasado 8 de febrero, Castañeda se reunió con Walter Lozano, pero evitó dar detalles de ese encuentro porque eso forma parte de un “procedimiento especial”.

Sin embargo, sí dio cuenta de “una reunión pública” en la que el letrado habría pedido a Lozano que el caso de Nicanor Boluarte pase del Eficcop a una Fiscalía Anticorrupción, debido a que Castañeda tenía “sus contactos” en esa instancia fiscal.

“Él le hace dos requerimientos: El primero, que esa investigación abierta contra el hermano [presidencial] pase a la Fiscalía contra la Corrupción porque él tiene sus contactos allá. Ojo, o sea, de que el Eficcop no iba a poder, pero sí en esa fiscalía. Y segundo, que me diga a mí que me va a cuidar y que no me preocupe”, declaró.(RPP)

R.C.M.

Por admin