La anhelada obra del nuevo hospital Rafael Ortiz Ravinez, sigue arrastrando varias demoras y observaciones que viene acabando con la paciencia de la población y por ello habría acciones que se tomarían por parte del consejero de la provincia de Chucuito-Juli.

El consejero regional de esta provincia, Abad Vizcarra, señaló su preocupación por la demora en esta obra, debido a ello y la falta de reacción del ejecutivo del Gobierno Regional, anunció que se convocará al comité de selección del proyecto para la próxima sesión del Consejo Regional para esclarecer la situación de las demoras y observaciones.

Según detalló, en el primer proceso de selección no hubo resultados favorables, y ahora se mantiene la espera para la convocatoria a una nueva licitación para el proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 18 millones de soles para el 2024.

Por su parte el gobernador regional, Richard Hancco, adelantó que las observaciones al expediente técnico se resolverán recién a mediados del mes de julio. Luego, una vez culminado, recién se estima que el 15 de julio se debería convocar a un nuevo proceso de licitación en esta obra que tiene un costo total de 180 millones de soles.(Sin Fronetras)

R.C.M.

Por admin