
La mañana del 11 de agosto de 2025, a las 07:40 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de Úrsula Mamani Ccama (56) en su vivienda ubicada en la parcialidad Bella Pampa, distrito de Cojata, provincia de Huancané.
El hallazgo fue reportado por el hermano de la víctima, quien acudió al Puesto de Vigilancia Fija PNP Cojata para informar del deceso.

Hallazgo con signos de violencia
Al llegar al lugar, alrededor de las 08:10 horas, el personal policial constató que la mujer presentaba heridas sangrantes en el pecho, en el interior de su dormitorio. Ante ello, los agentes procedieron al aislamiento y preservación de la escena del crimen.
Investigación en curso
La Policía Nacional del Perú (PNP) coordinó de inmediato con la Oficina de Investigación Criminal de Juliaca, unidades especializadas y el Ministerio Público. El fiscal adjunto provincial de Huancané, Dr. Wilfredo Flores Espillico, dispuso las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
Las investigaciones buscan determinar si se trata de un feminicidio, un homicidio u otra causa de muerte, así como identificar y capturar a los responsables.
