A través de una elección popular voluntaria, hoy domingo 26 de noviembre, la población del distrito de Pusi eligió como Juez de Paz de Primera Nominación al Máximo Aquise Diaz, con 220 votos y como Juez de Paz de Segunda Nominación al Sr. Alfredo Yana Abado, con 117 votos. La elección, efectuada en cumplimiento a la Ley 26859 – Ley Orgánica de Elecciones y la Ley N° 29824 – Ley de Justicia de Paz, se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pusi.
Asimismo, el Comité Electoral del Proceso de Elección de Jueces de Paz, informó que, el accesitario del Juez de Paz de Primera Nominación es Daniel Diaz Aquise, con 110 votos y al accesitario del Juez de Paz de Segunda Nominación quedaría el Sr. Aurelio Escarcena Apaza, con 87 votos.
Además, detallaron que, de las 550 cédulas sufragadas, 16 fueron observadas como nulos y/o viciados. En ese contexto, la Oficina de Asesoría Legal de la Municipalidad Distrital de Pusi, remitirá el resultado final del proceso eleccionario a la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de Puno, la primera semana del mes de diciembre del presente año, para dar por concluida la elección popular.