Adolfo Paredes Aracayo, un vecino de la provincia de Huancané, ha alzado su voz para exigir la remoción de los funcionarios y asesores del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) de la municipalidad provincial. Según Paredes, desde el inicio de la actual gestión, la comuna no ha logrado ejecutar proyectos de envergadura que beneficien a la población, situación que ha generado malestar entre los ciudadanos.

Durante una reciente entrevista, Paredes expresó su preocupación por la posición de Huancané en el ranking regional de ejecución de inversiones. «Huancané ocupa el puesto 102, lo que demuestra una gestión ineficiente y poco transparente por parte de las autoridades municipales», afirmó.

El poblador chiriwano cuestionó la capacidad de los funcionarios para gestionar los recursos públicos y señaló que estarían mintiendo a la población al no cumplir con las promesas de campaña. «Los funcionarios deben ser responsables y rendir cuentas por los resultados obtenidos. No podemos seguir tolerando la ineficiencia y la falta de compromiso», agregó.

Paredes, hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales a intervenir en esta situación y a exigir a la municipalidad de Huancané que tome las medidas necesarias para mejorar la ejecución de sus proyectos y garantizar el bienestar de la población.

(E.C)