La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, a través de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico, liderada por la Lic. Maribel Solorzano Mestas y su equipo de trabajo, llevó a cabo una reunión con los representantes comunales del Distrito de Carocoto en respuesta a la solicitud de informe sobre el avance del proyecto de seguridad alimentaria en la zona.

Durante la reunión, acordaron la implementación de actividades centradas en la producción y crianza de cuyes, así como la instalación de fitotoldos, para llevar a cabo estas iniciativas, la municipalidad realizará una encuesta con la finalidad de obtener la línea de base de beneficiarios para cada actividad planificada.

Cabe mencionar que este proyecto no solo beneficiará al distrito de Caracoto, sino también, los distritos de Cabanillas, San Miguel y Juliaca. Para ello se pretende concluir con la evaluación y formulación del expediente técnico para a fines del presente año.

La reunión se realizó en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Caracoto, donde se reunieron los funcionarios del municipio de San Román, alcalde y funcionarios del Distrito de Caracoto, además, de los dirigentes y representantes de las comunidades campesinas.

R.G.Q