Un voraz incendio consumió una vivienda en la urbanización Villa San Jacinto, dejando a una familia de cuatro integrantes en la calle y con pérdidas materiales valorizadas en miles de soles.

Según el testimonio de M.L.P. (22), el siniestro se inició aproximadamente a las 7:00 pm de este martes 17 de diciembre, en la primera planta de su vivienda, construida con material rústico. Las llamas se propagaron rápidamente, afectando también el segundo piso.

Pérdidas irreparables

Entre las pérdidas materiales se encuentran cuadernos, ropa, artefactos electrodomésticos, una laptop, una impresora y otros enseres. Lo más doloroso para la familia ha sido perder más de 11,000 soles que habían ahorrado para los estudios universitarios de la hermana mayor, M.L.P., y para el baile de promoción de la menor, M.CH.P. (11).

«Hemos perdido todo lo que teníamos. Tres años trabajando para poder ingresar a la universidad y ahora tengo que volver a empezar», lamentó M.L.P. con la voz entrecortada.

Solidaridad ante la tragedia

Las hermanas afectadas, identificadas como Y.CH.P. (17), N.CH.P. (18) y M.CH.P. (11), se quedaron con la ropa que llevaban puesta. Ante esta difícil situación, M.L.P. hizo un llamado a la solidaridad de la población, solicitando cualquier tipo de ayuda para poder reconstruir su hogar y continuar con sus estudios.

Para colaborar con esta familia, puedes realizar depósitos a la cuenta Yape 972404449, a nombre de Ángel Peralta Sucaticona.

La comunidad se une

Gracias a la rápida acción de los vecinos y al apoyo de los bomberos, se logró controlar el incendio y evitar que se propagara a otras viviendas. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la familia lo ha perdido todo.

R.C.M.

Por admin