En diálogo con la Decana, el Director Regional de Educación Mario Benavente, respecto a la situación de los Padres de Familia de Instituciones Educativas Privadas señaló que INDECOPI deberá realizar la inmediata evaluación de la calidad educativa que brindan esas instituciones para evaluar el pago de pensiones.
Benavente Llerena señaló que no es igual la educación virtual con la presencial por lo tanto los costos de las pensiones deben variar como ya lo han hecho algunas instituciones al anunciar la rebaja en un 20, 30 y hasta el 50 por ciento, ante la presión de los padres de familia, quienes suscribieron un contrato con los Padres de Familia, bajo otras condiciones, por lo que deben establecerse otras condiciones.
Respecto a los planteles de educación pública, el Director de la DREP, expresó que el 8 de mayo el MINEDU establecerá una nueva normatividad para el traslado de estudiantes de educación privada a educación pública. En el caso de nuestra región se viene evaluando el tema de las vacantes para poder dar las facilidades a los padres de familia que tienen problemas económicos a raíz del estado de emergencia.
Respecto a la Institución Educativa INNOVA, el funcionario señaló que dicha institución inició el trámite para lograr su autorización y que lo dejó en abandono. Ante los anuncios de su funcionamiento, indicó que tras lograr los informes pertinentes se procederá a intervenir dicha institución para determinar las sanciones pertinentes.