Harold García Saavedra, Gerente de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román, aseguró que la policía nacional no viene participando de los patrulleros integrados y por ende la delincuencia aprovecha para realizar sus fechorías en la ciudad de Juliaca.

Por otro lado, mencionó que, pese a las reiteradas invitaciones, los representantes de migraciones no asisten a las reuniones del COPROSEC, con la finalidad de que puedan informar acerca de los operativos que se realizan y se detienen a extranjeros informales, lamentablemente nunca se hicieron presente, asumiendo solamente con simples disculpas.

García Saavedra, indicó que hasta el momento no se tendría un plan establecido para hacerle frente a la delincuencia en Juliaca, es por eso que cuando se realizan los operativos también se trabaja con las rondas campesinas, indicando que durante el mes aproximadamente se realizan 4 operativos.

Finalmente, dijo que para el presente año se presentó un plan con la finalidad de menguar la delincuencia en nuestra ciudad, además si hay crecimiento es porque no se cumplen adecuadamente las funciones en diferentes instituciones representadas en el COPROSEC.

R.C.M.

Por admin