En cumplimiento al “Plan Cercado”, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J) a través de la Subgerencia de Circulación, Seguridad Vial e Inspección, viene desarrollando operativos preventivos y educativos dirigido a los conductores de vehículos particulares que estacionan sus unidades en zonas rígidas del centro de la ciudad.

Estos vehículos infractores son trasladados por grúas al depósito municipal, en esta primera etapa, los conductores firman un acta de compromiso de no volver a estacionarse en estas zonas. Posteriormente se aplicará una multa de casi 500 soles.

Al respecto, el coordinador de Transportes y Grúas de la subgerencia de Circulación, Seguridad Vial e Inspección de la comuna calcetera, explico que estas acciones de retiro de las unidades se hacen para que el conductor comprenda que las áreas señalizadas con franjas amarillas deben de estar libres ya que la grúa municipal estará operativas las 24 horas retirando estas unidades que están trasgrediendo las zonas rígidas.

Asimismo, fue enfático en señalar que en los posteriores días se aplicarán las sanciones económicas correspondientes a la infracción G 40 cuya multa es de 362 soles con 50 céntimos, además, deberán de pagar por el traslado del vehículo por la grúa municipal hasta el depósito municipal la suma de 140 soles, guardaje por día 10.80 soles haciendo un total de casi 500 soles.

R.C.M.

Por admin