
Dos trabajadores del Hospital de Apoyo de Yunguyo fueron intervenidos en la madrugada del domingo por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, tras ser sorprendidos en aparente estado de ebriedad y consumiendo licor en sus áreas de trabajo. El hecho ha generado gran indignación en la población.
La intervención se realizó alrededor de las 04:55 horas, tras una alerta ciudadana que denunciaba el consumo de bebidas alcohólicas en el hospital. La diligencia, a cargo del suboficial Américo Esquivel Bellota, halló al ingeniero electrónico Jhon Carlos Calcina Luque (35) en el área de Laboratorio y Patología Clínica, recostado en una silla y con signos de ebriedad. En el mismo lugar, se encontraron dos botellas de licor, una vacía y otra a medio consumir.
Posteriormente, en el dormitorio de guardia, fue encontrada la bióloga María Pamela Arpasi Flórez (46), también dormida y con signos de haber ingerido alcohol, a pesar de estar de turno nocturno. Según el acta policial, el trabajador reconoció haber realizado un “pequeño compartir” con personal saliente y el encargado de mantenimiento de equipos de laboratorio.
El operativo, que concluyó a las 06:45 horas, contó con la presencia de personal del hospital, incluyendo al responsable de Recursos Humanos. El caso ha sido comunicado al fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo, Darío Mamani Yapurasi, quien ha dispuesto las diligencias correspondientes para investigar el hecho y sancionar a los implicados.
(E.C)
