Con el objetivo de resguardar la salud de la población y ante la queja de los vecinos de la urbanización María Elena, la Municipalidad Provincial de San Román, mediante la Subgerencia de Control Sanitario, realizó la constatación inopinada a una vivienda ubicada en la salida a Huancané, en el cual sus habitantes se dedicaban a la venta y acopio de fetos, embriones y crías de alpacas y vicuñas, utilizados para los trabajos de “chamanería” o pagos a la tierra.

Según señaló el jefe del departamento de Zoonosis, la actividad de venta y acopio es ilícita, por lo que exhortó a los dueños de la vivienda ubicada en el jirón San Apolinar a retirar estos productos del domicilio. Asimismo, la autoridad señaló que, en esta primera oportunidad se realizó la constatación por la queja vecinal y seguidamente se emitirá los informes correspondientes a SENASA, Ministerio del Ambiente y la Fiscalía.

Por su parte, uno de los vecinos manifestó su molestia, indicando que el olor es insoportable, sobre todo durante el día, cuando el sol intensifica la pestilencia, generando además la acumulación de moscas y enfermedades entre los habitantes.

R.C.M.

Por admin