El futbolista Juan Pablo Vergara falleció la noche de este lunes luego de que sufriera un accidente de tránsito junto a otros dos futbolistas del Deportivo Binacional en Juliaca.
Vergara había sido intervenido hasta en tres oportunidades debido a que tras el accidente perdió mucha sangre y tuvo complicaciones.
El mediocampista estaba en internado en la clínica Americana en la ciudad de Juliaca hasta donde fue trasladado junto a sus compañeros Donald Millán y Jefferson Collazos.
Hasta el lugar llegaron compañeros de los futbolistas para donar sangre. También estaba la esposa del jugador de 34 años.
Accidente
Los futbolistas se dirigían a los entrenamientos del Deportivo Binacional acompañados por su representante. Precisamente Vergara era el que manejaba cuando se accidentaron en la carretera Juliaca-Puno.
Tras el traslado a la clínica, los médicos revisaron a los tres futbolistas y determinaron que tanto Collazos como Millán solo sufrieron golpes en las piernas y el abdomen, respectivamente.
En el caso de Vergara, inicialmente se le colocó un suero y luego fue sometido a una operación que resultó exitosa; sin embargo, el futbolista tuvo que ser sometido a otras dos intervenciones. (RPP)