La noche de este último viernes, la gerencia de Fiscalización y Control, con el apoyo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), realizó un sorpresivo operativo a dos establecimientos del centro de la ciudad que infringían con las normas municipales.

El gerente de Fiscalización y Control, Abg. Marco Antonio Zanabria Vásquez, informó que en el primer local intervenido conocido como “Vizzio Karaoke” ubicado en el jirón Unión Nº 100 (cuarto piso), se encontró a jóvenes en aparente estado de ebriedad, así como la gran cantidad de bebidas alcohólicas con fecha de vencimiento en el año 2022, además de no contar con una salida de emergencia, las mismas que son consideradas faltas graves contra a seguridad e integridad física de los asistentes; este local, fue finalmente sancionado con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs) procediendo a su clausura definitiva.

Posteriormente, en horas de la madrugada de hoy 10 de junio, se intervino otro local ubicado en el mismo jirón, conocido como el “Karaoke Asador Point”, el cual expendía bebidas alcohólicas, tenía los extintores vencidos y no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente, procediendo a la clausura temporal por 50 días calendarios, también con una multa de 10 (UITs).

Cabe Indicar, que antes de empezar con el operativo la gerencia de Fiscalización y Control, también se hizo presente en la cancha sintética denominado “Zuass” ubicado en la quinta cuadra del jirón Pumacahua, donde en horas de la tarde habría ocurrido una balacera dejando como saldo dos personas fallecidas. En un dialogo con los vecinos de la zona, se acordó trabajar en conjunto para clausurar estos locales clandestinos que propenden la inseguridad, así lo dio a conocer el funcionario municipal de la comuna juliaqueña.

R.C.M.

Por admin