
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, anunció que la ciudad de Juliaca contará con dos nuevos Puestos de Auxilio Rápido (PAR) como parte del compromiso para avanzar hacia una infraestructura de cuatro comisarías en la ciudad, mejorando la capacidad de respuesta policial y descentralizando la atención en seguridad ciudadana.
Los PAR estarán ubicados estratégicamente en la urbanización Cancollani y en la salida a Huata – Coata, sectores que actualmente requieren mayor presencia policial. Cada módulo contará con el despliegue de personal asignado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y será construido con una inversión inicial de 2 millones de soles, es decir, 1 millón por cada unidad operativa.
“Contamos con terrenos saneados para su edificación. Mientras tanto, se habilitarán locales provisionales para iniciar operaciones lo antes posible”, precisó el burgomaestre en declaraciones a Radio La Decana.

Fortalecimiento del patrullaje e infraestructura policial
La implementación de estos dos PAR forma parte de un plan integral de nueva demarcación territorial para la ciudad de Juliaca, que busca distribuir de manera más eficiente los servicios de patrullaje y vigilancia, además de descongestionar las comisarías actuales.
El alcalde añadió que la Municipalidad de San Román iniciará la construcción del primer módulo básico en los próximos 30 días, una vez concluido el expediente técnico, y posteriormente se desarrollarán la segunda y tercera etapa del proyecto.
Además, se gestionará el envío de más efectivos policiales, así como la dotación de vehículos, equipamiento y herramientas tecnológicas que garanticen la operatividad de los nuevos puestos.