Con la finalidad de garantizar la calidad de los productos que llevaran a casa en esta Semana Santa, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, realizó una inspección sanitaria y operativo inopinado a los expendedores de productos hidrobiológicos en los diferentes centros de abastos de la ciudad.

Durante la inspección se logró decomisar cerca de 20 kilos de pescados entre ispi (en estado de veda), carachi, trucha y pejerrey (en estado de descomposición); asimismo se requisó tablas y cuchillos con manga de madera, los que están prohibidos su uso ya que contaminan los productos.

Al respecto, el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ing. Richard Gómez Palacios, señalo que la mayoría de los comerciantes aprendieron en los cursos de capacitación sobre la manipulación correcta e higiénica de los productos; sin embargo, existen otros que no cumplen con las medidas sanitarias, a ellos, se les sancionará y decomisaran sus productos.

Por su parte, la jefa del departamento de Zoonosis, Lic. Mery Mamani Adco, indico que para el Viernes Santo el operativo continuará, “este viernes también realizaremos este tipo de operativos en coordinación con las entidades correspondientes», señaló.

R.C.M.

Por admin