La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la ciudad de Juliaca, donde anunció el financiamiento de más mil 600 millones de soles para la ejecución del proyecto integral de agua y saneamiento, drenaje pluvial y planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), que beneficiará a más de 600 mil habitantes de Puno.

Informó que el Estado solicitará un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirá hacer realidad este ansiado proyecto, tras más de 50 años de espera por parte de los pobladores. Refirió que hace unos días estuvo en Juliaca una misión del BID para levantar información sobre el proyecto, con la que posteriormente se reunió en Lima, donde se pudo ajustar mejor el cronograma.

En ese sentido, dijo que se viene cumpliendo de manera rigurosa con los plazos establecidos entre el MVCS y los alcaldes de la provincia de San Román, Oscar Cáceres; y del distrito de San Miguel, Cristín Mamani, así como con los dirigentes de las 217 urbanizaciones de la provincia de San Román, en la reunión sostenida en Lima en marzo pasado.

“El compromiso del ministerio y del gobierno, es que el proyecto va, con un financiamiento que ya está asegurado, ya nadie les va a poder decir que no hay plata.», afirmó, informando que se ha constituido en nuestra ciudad un comité de vigilancia solicitado por los propios dirigentes para garantizar la ejecución de los proyectos.

R.C.M.

Por admin