Margot Collado Carpio ha denunciado públicamente a la Clínica Americana de Juliaca, alegando que el centro médico se niega a transferir a su hermana, Erica Collado Carpio (45), a un hospital en Arequipa. Erica, una de las víctimas del accidente de la empresa de transportes Wayra, se encuentra en estado grave y su familia teme por su vida debido a la supuesta falta de atención médica adecuada.

Según el relato de Margot Collado, el estado de su hermana es sumamente delicado. Erica sufrió la rotura de dos costillas, tiene el pulmón inflamado y ha desarrollado neumonía. La familia denuncia que, a pesar de la gravedad del cuadro, la clínica no ha realizado los procedimientos necesarios para su pronta recuperación.

Falta de especialistas y alto costo

La denunciante sostiene que la clínica no cuenta con el médico personal necesario para tratar a su hermana, en particular, carecen de un cirujano torácico que pueda realizar la intervención quirúrgica que Erica necesita.

Con la voz entrecortada, Margot Collado expresó su desesperación: «Señores, Yo no soy de aquí, Soy de Arequipa. Estoy durmiendo en el piso, No estoy comiendo. «Quiero irme de aquí». La familia busca trasladar a Erica a Arequipa para estar cerca de sus seres queridos, incluyendo a sus dos hijos, de 18 y 14 años, de quienes Erica es madre y padre.

Margot también señaló el costo económico que están asumiendo, estimando que ya han gastado entre 6.000 y 9.000 soles sin ver ninguna mejora. Además, denunció que la clínica no le realizó una radiografía a su hermana y que ellos, por cuenta propia, tuvieron que pagar 530 soles por una radiografía de tórax.

El día del trágico accidente, Erica Collado se dirigía a Puerto Maldonado para visitar a su hijo mayor. Después de su visita, planeaba regresar a la ciudad de Arequipa. La familia ahora exige una pronta respuesta y la transferencia inmediata de Erica a un centro médico que pueda brindarle la atención especializada que su estado requiere.

R.C.M.

Por admin