Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en el bypass salida al Cusco, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la gerencia de Infraestructura y la subgerencia de Obras Públicas, reinicio la obra de intercambio vial a desnivel en la intersección de las Av. circunvalación Norte y Av. Independencia, con un presupuesto de saldos de obra de S/ 1,306,828.01.
Según el expediente técnico, la obra se ejecutará por administración directa en un plazo de 120 días calendarios y comprende la implementación de áreas verdes, señalización, iluminación, mejora de la educación vial, además de obras complementarias. Esta obra ayudará a descongestionar el tránsito en el Ovalo de la salida al Cusco.
Al respecto el gerente de Infraestructura, Melquiades Ayque Mamani sostuvo que esta obra debió concluirse en la anterior gestión, sin embargo, se encontraron varias irregularidades que motivaron la denuncia ante el Ministerio Público y el Poder Judicial. Agregó que se implementaran vallas peatonales y semaforización.