La Municipalidad Provincial de San Román, liderada por Oscar Cáceres Rodríguez inició una campaña agresiva de limpieza de residuos sólidos del río Torocoha, teniendo como punto de partida la avenida Circunvalación por inmediaciones del estadio San Isidro, actividad que unió a vecinos del sector, organizaciones civiles y personal de limpieza pública.

La jornada de limpieza estuvo organizada por la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la comuna calcetera, en coordinación con el Gobierno Regional de Puno y la Gerencia de Servicios Públicos del municipio San Román. 

Al respecto, el alcalde de la comuna, Oscar Cáceres Rodríguez, sostuvo que se viene trabajando de manera articulada y sintonizada con el gobernador regional de Puno, Richard Hancco a fin de mejorar el uso adecuado de los residuos.

“El río Torocoha está completamente contaminada, y es importante la limpieza. Tenemos un proyecto en conjunto con el Gobierno Regional Puno que une a los 500 metros de limpieza que se viene realizando con el Programa Nuestras Ciudades”, dijo Oscar Cáceres. 

Agregó que, entre Juliaca y San Miguel, se genera casi 210 toneladas de basura y se viene desarrollando diversos mecanismos para poder atender a toda la población. Además, indicó que se viene realizando el proceso para la compra de cuatro compactadoras.

R.C.M.

Por admin