La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J) recogió más de 500 kilos de botellas de plásticos de la Institución Educativa Luz y Ciencia, residuos aprovechables que los estudiantes de la recolectaron en el periodo de un mes.

Al respecto, el especialista en Educación Ambiental de la UGRS, Ing. Juan Huahuacondori Trujillo, señaló que un total de 54 instituciones son parte del programa de valorización selectiva que realizan la segregación de botellas pet, cartones y papeles, además indicó que varios colegios, ya vienen recolectando sus residuos aprovechables.

Asimismo, el director de la referida institución, Eugenio Ccano Quispe, sostuvo que, como parte de la educación de los niños y jóvenes, es que aprendan a cuidar el medio ambiente, por ello se viene realizando el proceso de reciclaje con la selección de las botellas.

“Nosotros estamos aptos para colaborar con la municipalidad en los trabajos que se realizan para mantener limpia la ciudad”, finalizó Ccano Quispe.

R.C.M.

Por admin